Servicios Funerarios del Pirineo. Jaca y Sabiñánigo.

 

NOTA DE PRENSA


Estreno GENERACIÓN XXI el 11 de Enero a las 19:15 horas.


ARAGÓN TV estrena el domingo ‘GENERACIÓN XXI’, un programa dirigido por Manuel Campo Vidal en el que concursan 27 emprendedores.

9 de enero de 2009

Foto 1

Manuel Campo Vidal presentando Generación XXI.

Aragón TV estrena el próximo domingo 11 de enero a las 19.15 horas la segunda temporada del programa Generación XXI, un concurso que promueve el desarrollo de proyectos empresariales innovadores y fomenta la creación de empleo en la comunidad. Este espacio, dirigido y presentado por el periodista y sociólogo aragonés Manuel Campo Vidal, se emitirá todos los domingos a las 19:30 horas con una redifusión los martes (1.30 h.) y los miércoles (21.45 h.) a través de la plataforma digital.

Un total de 27 concursantes de Aragón defenderán su proyecto ante un comité de expertos formado por reconocidos profesionales y directivos del ámbito empresarial y financiero. Cada semana, el jurado evaluará la idea de negocio de tres concursantes y seleccionará a uno de ellos para que pase a la siguiente fase. Los emprendedores se enfrentarán entre sí a través de distintas pruebas que miden la capacidad de gestión, la resolución de una crisis empresarial, el conocimiento de mercado, el espíritu emprendedor y las técnicas de venta, marketing y publicidad, así como la viabilidad y el carácter innovador del proyecto.

Además, la novedad de esta edición es la participación en el programa de expertos en gestión del talento. Los concursantes se someterán a una prueba donde se analizarán sus aptitudes y se les asesorará, según sus capacidades, en cómo potenciar su desarrollo profesional.

El primer programa contará con la participación de dos concursantes de Zaragoza y uno de Huesca. La emprendedora de la capital aragonesa Jara Marcos concursará con una pyme que comercializa vehículos eléctricos de transporte urbano. El zaragozano Andrés Sahún defenderá un proyecto basado en un juego de estrategia on-line, mientras que el oscense Daniel Fañanás competirá con una funeraria ubicada en Sabiñánigo, para toda la Comarca del Alto Gállego, que se puede acceder al velatorio las 24 horas del día a través de tarjetas digitales.

 

Premios de 9.000 euros para el ganador

El programa cuenta con una primera fase que consta de nueve programas en la que los concursantes compiten por una plaza en las semifinales. De las nueve personas que lleguen a esta fase, sólo los tres mejores se clasificarán para la final.

Los tres finalistas de Generación XXI recibirán un cheque valorado en 3.006 euros para constituir su empresa por gentileza de IBERCAJA y CAI a través de la Fundación Emprender. También obtendrán equipos informáticos de última generación. Además la Fundación Emprender entregará al ganador un cheque por valor de 6.000 euros. El resto de participantes en el programa recibirá premios estratégicos que contribuirán en el desarrollo de cada proyecto.

 

Un centenar de personas en el casting

Los concursantes de Generación XXI se han seleccionado a través de un casting en el que participaron más de 100 aragoneses. De los 27 emprendedores seleccionados, 18 proceden de la provincia de Zaragoza, seis de Huesca y tres de Teruel.

Este concurso, producido por Lua Multimedia, cuenta con el patrocinio de Ibercaja, la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón y el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento.

Generación XXI, el primer concurso para emprendedores creado en Europa, se ha emitido con éxito de audiencia y crítica en la televisión autonómica de Andalucía Canal Sur durante cinco temporadas. Este espacio también se ha adaptado a las emisoras autonómicas y locales de Canarias, Castilla-La Mancha, País Vasco y Cataluña.

Volver a Sala de Prensa


Servicios Funerarios del Pirineo
Tanatorio de la Jacetania
Tanatorio Santa Orosia
Velatorio
C/Río Aragón, 3
C/José Lastiesas, 22-23
C/Murillo, 7
22.700 Jaca (Huesca)
22.600 Sabiñánigo (Huesca)
22.600 Sabiñánigo (Huesca)
974 36 50 79 / 685 48 55 84
974 48 46 00 / 685 48 55 84
974 48 46 00 / 685 48 55 84
www.sfpirineos.es