Servicios Funerarios del Pirineo. Jaca y Sabiñánigo.

 

NOTA DE PRENSA


La nueva funeraria de Sabiñánigo recuerda a Pirene


Servicios Funerarios del Pirineo reparte trípticos por la comarca del Alto Gállego explicando la leyenda mitológica griega de la creación de los Pirineos

29 de octubre de 2008

Foto 1

El Parque Gravelinas, un espacio natural que se convierte en una extensión de la sala velatorio.

Después de su inauguración el pasado viernes 24, Servicios Funerarios del Pirineo ha distribuido un total de 10.000 trípticos por todas las localidades de la comarca del Alto Gállego. En ellos está escrita la leyenda mitológica que los griegos dieron para explicar la creación de los Pirineos. Con esta acción, la funeraria Pirineos quiere integrarse en la vida de la comarca dando a conocer y recordando el pasado y la historia de la misma.

“Cuenta la leyenda que los Pirineos honran a la ninfa llamada Pirene” es el título de la versión adaptada en una fábula, donde la más bella ninfa de los manantiales muere de pena al ver su valle completamente arrasado por las llamas del monstruo Gerión. Como toda tradición oral, la historia ha ido sufriendo modificaciones y la funeraria Pirineos ha querido recoger la versión en la que ella es quien da el nombre a estas cumbres después de fallecer. Daniel Fañanás, director de servicios, explica como “la leyenda se adapta perfectamente a nuestra filosofía, pues recoge el interés por Aragón y su historia y habla del fallecimiento de una manera muy correcta”. Tanto Fañanás como su equipo se muestran muy sensibles al tema con el que trabajan, ya que saben que las personas que contactarán con ellos pasarán posiblemente por uno de los momentos más difíciles de sus vidas.

Pensando en los Pirineos precisamente, han ubicado las instalaciones de los Servicios Funerarios junto a un pequeño parque de la capital del Serrablo dándole gran importancia al entorno, más teniendo en cuenta los difíciles momentos que pasan las personasmás cercanas a los fallecidos. Ese entorno natural es un punto muy importante que va unido a su filosofía de ofrecer unas instalaciones cómodas y agradables con todo tipo de servicios para que la dura estancia que tienen que pasar sea lo más agradable posible, con un trato cercano y comprensivo.

Volver a Sala de Prensa


Servicios Funerarios del Pirineo
Tanatorio de la Jacetania
Tanatorio Santa Orosia
Velatorio
C/Río Aragón, 3
C/José Lastiesas, 22-23
C/Murillo, 7
22.700 Jaca (Huesca)
22.600 Sabiñánigo (Huesca)
22.600 Sabiñánigo (Huesca)
974 36 50 79 / 685 48 55 84
974 48 46 00 / 685 48 55 84
974 48 46 00 / 685 48 55 84
www.sfpirineos.es